Jose Fontes - Lusitanos - Logo

 

 

Home

Noticias

Yeguada

Caballos

Yeguas
Potros
Fotografias

Videos

Doma

Visitas

Links

 

Portugal ecuestre
Sillas Portuguesas

Influencias en el  Caballo Ibérico

Caballo Lusitano

JOSÉ FONTES - LUSITANOS

 
 

Desde o neolítico que varios pueblos habitaron la Península Ibérica y muchos de ellos influenciaron el caballo ibérico primitivo. Desde la edad del hierro que los Fenicios, Griegos, Cartagineses y Romanos habitaron la península Ibérica. Los dos primeros pueblos no trajeron caballos suficientes para influenciar substancialmente el caballo Ibérico. Pero los Griegos tenían una leyenda  sobre los caballos de la  "Lusitânia", en las márgenes del rió Tejo, considerados hijos del viento (Monteiro, 1985).

 

Los Cartagineses y Romanos trajeran, en particular el caballo Berbere. Esto es comprobado por numerosas estatuas y monedas en la que se puede ver un caballo con cabeza de perfil convexo (Oom, 1992).

 

Moneda Ibérica del tiempo de Romanos (Andrade 1974)

 

A continuación los Romanos vivieron las tribus del Norte y Centro de Europa: los Vándalos, los Alanos y los Suevos, que repartieron la Península Ibérica entre ellos. Los dos primeros trajeron los caballos ascendientes de las razas Alemanas de tiro. Los Suevos por su lado, que ocuparon una extensión mayor de la Península,  trajeron un caballo de pequeña estatura semejante al de los Celtas. Los Suevos vendrían a ser mas tarde derrotados por los Visigodos que trajeron nuevamente caballos similares a las razas Alemanas de tiro. Caballos de grandes dimensiones con cabeza de perfil convexo.  Los árabes siguieron a los Visigodos en la Península y trajeron caballos Árabes y caballos Berberes que se cruzaron con los caballos existentes en esa altura en la Península.

 

Volver

 

                                                                             

 
[Home] [Caballo Lusitano] [Antepasados] [Caballo de Portugal] [Raza Lusitana] [Eventos] [Mapa del Sitio
     
     
 27 Março, 2006 © José Fontes Movel: + 351 968 035 845
 

Despacho: Av. da República, 48 r/c Esq.

           1050-195 Lisboa

Tel:  + 351  217 977 884

Fax: + 351  217 977 844

 

Yeguada: Quinta das Arribas

          2200-488 Abrantes 

Tel:  + 351  241 371 801

Tel:  + 351  241 361 181

  email: info@josefonteslusitanos.com  
  Homepages: www.caballos-lusitanos.com  
                       www.caballo-lusitano.com